0%

La electroporación, también llamada electropermeabilización, consiste en aumentar la conductividad eléctrica y la permeabilidad (capacidad de un material para ser atravesado sin alterar su composición) de la piel, permitiendo el fácil acceso de fármacos de forma localizada. Esta técnica tanto terapéutica como estética se utiliza para reducir inflamaciones, mejorar la hidratación de la piel, contribuir a la regeneración cutánea y mucho más.

¿Qué es la electroporación?

 

Este tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas (OEM) de radiofrecuencia y alto voltaje atérmicas (no desprende ni absorbe calor) y no ionizables (los átomos o moléculas no adquieren carga positiva ni negativa al ganar o perder electrones), lo cual provoca estrés biológico en la bicapa fosfolipídica (una coraza natural que protege de impactos ambientales) de la membrana celular; en otras palabras, se crean poros y se abren los canales proteicos de la pared celular, posibilitando el ingreso de sustancias hacia el interior de la célula.

 

Este método es reversible y transitorio, ya que es una corriente pulsada y no constante; esto ocasiona que, eventual y naturalmente, la célula regrese a su estado original tras finalizar la emisión del pulso, pues los poros se sellan tras un corto período de tiempo.

 

¿Cómo funciona?



Al aplicar la corriente alternada, desplazamos artificialmente las células de la capa externa de la piel, creando espacios para el tránsito fácil de agentes farmacológicos. Al ser una técnica alternada (constantemente cambia de dirección), conseguimos que el reacomodamiento sea continuo y que se abran nuevos poros y canales, siempre y cuando la corriente esté activa.

 

La electroporación aumenta la permeabilidad de las células hasta 400 veces, permitiendo un ingreso rápido, fácil e indoloro. Además, es un tratamiento tan seguro, que se considera apto para todas las edades, pues no conlleva ningún tipo de complicación secundaria. 

 

Características de la electroporación transcutánea

 

  • Se abren poros y canales.

 

  • Los poros son transitorios y reversibles.

 

  • No ocasiona alteraciones tisulares ni celulares longevas o dañinas.

 

  • Permite la penetración de uno o más principios activos a la vez.

 

Aplicaciones estéticas

 

  • Rehidratación y reestructuración dérmica (rejuvenecimiento).

 

  • Reducción en las líneas de expresión.

 

  • Tratamiento para la flacidez cutánea.

 

  • Control y reducción de celulitis.

 

  • Método de curación en cicatrices y estrías.

 

¿En dónde conseguir el equipo?



La tienda en línea latinoamericana especializada en importaciones de productos, Importum, cuenta con un extenso catálogo de productos terapéuticos, estéticos y médicos, por lo cual se pueden encontrar desde camillas para masajes hasta electroestimuladores. Cualquier duda o consulta que requieras, ingresa a www.importum.com y nuestros asesores resolverán toda interrogante a la brevedad y con la calidez que nos caracteriza, ¡no por nada Importum es la tienda virtual de importaciones #1 en toda latinoamérica!